Maneras increíblemente fáciles de comer más saludablemente todos los días

Maneras increíblemente fáciles de comer más saludablemente todos los días
comida creativa Food Health



Basta de dietas de choque y purificaciones. Estos cambios de estilo de vida ridículamente sencillos te ayudarán a sentirte mucho más saludable y feliz a largo plazo.

Con toda la información contradictoria que circula por ahí, crear y mantener hábitos alimenticios saludables puede ser extremadamente difícil.

Para hacerlo más fácil, BuzzFeed Life habló con Jessica Jones, M.S. (Maestría en ciencia), I+D (Investigación y desarrollo), co-anfitriona de Food Heaven Made Easy, y Danielle Omar, M.S. (Maestría en ciencia), I+D (Investigación y desarrollo), creadora de Food Confidence, y elaboró 29 sencillas maneras de mejorar tus hábitos alimenticios y ser más saludable en tu vida cotidiana.

1. ¡Añade vegetales congelados a todo!

¡Añade vegetales congelados a todo!

Rena-marie / Via Getty Images

“Los congelados son una estupenda opción cuando se trata de vegetales, ya que son congelados en su momento de mayor frescura”, dice Jones. “Les digo a mis pacientes que conserven algunos vegetales en su congelador y traten de buscar maneras de incorporarlos en sus comidas de todos los días. Por ejemplo, anoche hice brócoli y espinaca salteados y los añadí a mi pizza casera”.

Jones sugiere añadir una taza de vegetales congelados a tus pastas, revueltos, y tortillas cotidianos para lograr un incremento de nutrientes.

2. Ordenar primero cuando sales a comer con amigos y familia.

29 Maneras increíblemente fáciles de comer más saludablemente todos los días
Sony Pictures / Via hilariousgifs.com

Tal vez tengas toda la intención del mundo de ordenar ensalada de pollo. Pero cuando escuchas a tu amigo ordenar una cremosa pasta a la carbonara, es fácil olvidarse por completo de la ensalada. Intenta ordenar primero/a para que no te tiente lo que ordenan los demás.

Si hay un plato, postre, o entrada alta en calorías y baja en nutrientes que realmente quieres probar, pide a un amigo que la divida contigo. Terminarás comiendo menos y además ahorrando un poco de dinero.

3. Compra comida los viernes por la tarde.

29 Maneras increíblemente fáciles de comer más saludablemente todos los días
BuzzFeed / Via youtube.com

Si bien puede parecer como lo último que querrías hacer luego de una larga semana de trabajo, comprar comestibles los viernes por la tarde es estupendo porque reduce las posibilidades de que salgas a comer el fin de semana (evitándote ahorrar dinero y potencialmente terminar comiendo pizza tarde en la noche) y te permite cocinar comidas saludables a lo largo de la semana. Además, puedes evitar las multitudes con las que normalmente te encontrarías un domingo.

4. Si puedes, intenta que tu plato sea 1/4 de carbohidratos complejos, 1/4 de proteína, y mitad de vegetales.

“Deberías ingerir al menos tres comidas por día y cada una debería estar balanceada con suficientes carbohidratos complejos(quinoa o quinua, arroz integral, o pasta integral), proteína, y vegetales”, dice Omar. “Los vegetales y los carbohidratos complejos son estupendos porque incluyen mucha fibra, la cual desacelera la liberación de azúcar en nuestro torrente sanguíneo. Controlar tus niveles de azúcar en sangre te ayuda a disminuir tus antojos”.

Aquí hay 29 maneras de comer más vegetales que de hecho son deliciosas.

5. Y come los vegetales primero.

29 Maneras increíblemente fáciles de comer más saludablemente todos los días

Omar sugiere que comas tu plato en este orden: vegetales, proteínas, y luego carbohidratos. Dice que, para cuando llegues a las comidas con mayor contenido graso, ya no tendrás tanto hambre. También podrías sentirte satisfecho/a para cuando llegues a esos carbohidratos ricos en almidón.

6. Intercambia la comida de manera inteligente para disminuir las calorías sin siquiera darte cuenta.

Intercambia la comida de manera inteligente para disminuir las calorías sin siquiera darte cuenta.

Randy Mayor / Via cookinglight.com

Aquí hay 26 saludables maneras en las que puedes comer tus refrigerios favoritos y cada una te ahorrará 100 calorías.

7. Come botanas como patatas fritas y palomitas de maíz de un plato o tazón.

29 Maneras increíblemente fáciles de comer más saludablemente todos los días

“Las investigaciones muestran que cuando comes de la bolsa, tu cerebro no te da una señal de alto”, Omar explica a BuzzFeed Life. “Así que es probable que comas mucho más que si usaras un plato o tazón”.




8. Asa u hornea una porción extra de proteína durante la cena para agregar a una ensalada durante el almuerzo al día siguiente.

9. Utiliza un atomizador o dosificador para tu aceite de oliva.

Utiliza un atomizador o dosificador para tu aceite de oliva.

“Cada cucharada de aceite de oliva contiene alrededor de 120 calorías”, dice Jones. “Sin embargo, cada rocío de “EVOO” (aceite de oliva extra virgen) de un atomizador contiene solo entre 5 y 10 calorías”. Jones también nota que el atomizador es mejor para distribuir el aceite de manera pareja, haciendo que tu plato sea más sabroso.

Puedes comprar el de la imagen de arriba en Crate and Barrel.

10. Endulza tu café con leche de almendra sin azúcar y stevia (edulcorante).

“Mucha gente comienza su día con un café con azúcar de desayuno”, dice Jones. “Pero esos cafés no solo son muy altos en calorías, sino que también tienen un montón de azúcar, lo cual llevará a un aumento de los niveles de glucosa y a un inevitable bajón de azúcar durante el día”.

Los paquetes de leche de almendra sin endulzar y de stevia endulzarán tu café sin añadir azúcar. Para las personas que necesitan un frappuccino por la mañana, Jones sugiere probar este refrescante moca helado bajo en calorías, una bebida con hielo que no tiene azúcar añadida.

11. Evita distraerte mientras comes.

CBS / Via rebloggy.com29 Maneras increíblemente fáciles de comer más saludablemente todos los días

Un estudio descubrió que las personas tienden a comer más cuando hacen varias cosas a la hora de comer”, dice Jones. “Deja tu iPhone o computadora y asegúrate de estar presente”.

También sugiere comer a conciencia; ser completamente consciente de los colores, sabores, aromas, y texturas de tu comida y deshacerte de todas las demás distracciones (computadoras, televisión, celulares, etc.).

12. Come desayunos altos en proteínas, grasas, y vegetales, y bajos en carbohidratos.

Come desayunos altos en proteínas, grasas, y vegetales, y bajos en carbohidratos.

Si bien puede ser tentador comer alimentos con azúcar durante el desayuno, los cruasanes de chocolate, cereales, y donas, pueden aumentar significativamente tus niveles de azúcar en sangre, resultando en un bajón que solo te hará querer más azúcar.

En cambio, intenta comer desayunos altos en proteínas y vegetales. No solo son mejores para ti desde el punto de vista nutricional, sino que también te harán sentir satisfecho/a por más tiempo.

13. Elige soda o agua carbonatada como tu bebida base al preparar tragos con alcohol.

“Para las bebidas alcohólicas, siempre utiliza soda como tu base en lugar de jugos frutales con azúcar o gaseosas dietéticas/regulares” dice Jones. “Eso te ahorrará muchas calorías y te mantendrá hidratado/a mientras bebes”.

Si te preocupa que tu trago no tenga suficiente sabor, intenta añadir algo de fruta como en el trago de la imagen de arriba.

14. Cocina al vapor en lugar de freír.

Cocina al vapor en lugar de freír.

“No pases por alto el poder de la olla de vapor”, dice Jones. “La mayoría de las personas no se da cuenta de que puedes utilizarla para hacer cosas crocantes. Invierte en una buena olla de dos niveles para no tener que freír cosas o utilizar aceite”.

Jones recomienda esta estupenda olla de dos niveles (que se muestra en la imagen de más arriba) que puedes comprar en Target.

vía: buzzfeed.com